Preparar tienda online para Navidad

8 PASOS para preparar tu Tienda Online en Navidad

Estamos a inicios de Diciembre, las luces de Navidad ya están puestas, los comercios lucen sus escaparates con las mejores galas de Navidad con el fin de crear ilusión en esta época tan especial. Y mientras observábamos todos estos detalles por la ciudad, en Unimbo nos surgió una duda sobre tu tienda online…

¿Está tu página web preparada para la Navidad?

 

Se acerca la Navidad y es fundamental que tengas tu página web o tienda online optimizada para esta época. Piensa en tu sitio web, como el escaparate de una tienda física a la que se asoman vuestros clientes para visualizar tus productos o servicios. O mejor aún piensa que es tu comercial online, al que se acercan para pedir un consejo antes de tomar una decisión de compra.

 

El momento de poner en marcha todas tus estrategias de navidad online es

¡YA!

 

En esta época los consumidores empiezan a realizar sus comparativas de productos, sus listas de deseos para navidad, hacen sus pequeños estudios de mercado porque saben que las empresas con páginas web o tiendas online, lanzan ofertas especiales, comparan tiempos de entrega por si deciden comprar o contratar algo, buscan ese descuento que les permita ahorrar unos euros o encontrar los productos más novedosos y/o exclusivos etc.

 

Si tienes una tienda online debes aprovechar todas tus capacidad para hacer crecer tu negocio.

Por lo que te aconsejamos que tu sitio web esté adaptado a todas estas necesidades que surgen en los consumidores online. Y seguramente te estarás preguntando… ¿Cómo puedo sacar provecho de mi página web o tienda online para maximizar las posibilidades de éxito en Navidad?

 

  1. Todos los apartados de tu sitio web visibles y preparados para el tráfico extra.

Asegúrate que tu sitio web sea visible (enlaces, menús, widgets, videos, imágenes etc.) Realiza una ITV navideña de tu página web, revisa la velocidad y el rendimiento.

 

  1. Facilita la experiencia de usuario.

Revisa que tu sitio web se muestre perfectamente en los distintos dispositivos, tanto en PC, tablet o móvil. Crea un catálogo de productos o servicios atractivos, como lo harías en una tienda física. Clasifica los productos o servicios que te ayuden a cerrar una venta segura, puedes crear dicho catálogo con un título llamativo referente a la Navidad y con la información principal, descripción, precio y descuentos.

 

  1. Optimiza tu página de inicio:

La primera impresión, es la que cuenta, recuerda que solo tienes unos segundos para captar la atención de tus clientes o un posible cliente por lo que es importante que actualices tus banners, gráficos, ilustraciones etc. Con temas emotivos y colores clásicos de la Navidad.  

 

  1. Asegura los plazos de entrega o envíos

Muchos clientes como la mayoría de la gente, pospone las compras de Navidad hasta el último momento, por lo que debes asegurarte de ofrecer todas las opciones de envío como te sea posible.  Por ejemplo, posibilidad de recogida en algún punto de entrega, envío 24 horas, envíos express etc…

 

  1. Ofrece un extra de Navidad

Siguiendo con el tema de envíos, en esta época puedes ofrecer algo más con mucha creatividad y lograr un packaging con mucho espíritu navideño. Ofrece envolturas con esta temática.

Aunque es un pequeño detalle, es algo más que le ofreces a tu cliente para facilitar su vida, además de ofrecer un margen atractivo durante la temporada de Navidad. Es un servicio que les encanta y seguramente te agradecerán!!!

 

  1.  Envíos gratuitos

Sabemos que no es lo ideal para tu margen de ganancia pero en esta época la competencia es muy fuerte y los clientes son sensibles al precio. Una opción que puedes hacer, es incluir el coste del envío en el precio de tu producto final. De esta manera puedes ofrecer un envío relativamente gratuito para los ojos de tu cliente. No es una práctica del todo honesta que nos encante, pero su tu precio final sumando el coste del envío, sigue siendo rentable y está sobre precio de mercado, es una buena estrategia a implementar para competir entre tu competencia.

 

  1. Formularios y formas de pago sencillos.

No es buen momento de tener formularios complejos e innecesarios para realizar el pago de tus productos o servicios. Piensa que tus clientes son impacientes y cuanto más fácil se lo pongas, más fácil sera finalizar el proceso de compra.  Prueba con tu programador web un test de usuario de compra en tu página web o tienda online, para eliminar los campos innecesarios y después de haber hecho los cambios… Asegúrate que funciones a la perfección.

 

  1. Fideliza a tus clientes

No por último, es el punto menos importante, al contrario nosotros creemos que es uno de los elementos imprescindibles en tu estrategia de Navidad. Crea actividades de marketing que impulsen la fidelización de tus clientes. Puedes hacer campañas de marketing a través de tus redes sociales, enviar Newsletter (correos) para desear felices fiestas o enviar noticias de promociones, descuentos y recompensas de fidelidad.

 

¿Piensa en algo diferente que pueda gustarles a tus clientes y actúa!

 

Esperamos que estos pequeños consejos te puedan ayudar un poco con tu estrategia de Navidad y si aún no te has planteado hacer algo por Navidad, te invitamos a que te pongas en marcha y si necesitas ayuda en alguno de estos pasos, estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *